Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a las transacciones comerciales realizadas por Salud Responde S.L.
Salud Responde-Club Natura, es un portal dedicado al comercio electrónico, gestionada por Salud Responde S.L. empresa española de venta a distancia.
1. Venta a distancia
Salud Responde se dedica a la venta a distancia, entre otros canales por Internet, de productos para el consumo (en adelante, los "productos").
Salud Responde ofrece a través de dicho portal diversos productos, sujetos a las presentes condiciones generales, que resultan de plena aplicación y que se entienden aceptadas por el cliente desde el momento que el mismo solicite cualquier prestación de esta página.
Es requisito imprescindible para solicitar cualquier servicio ser mayor de edad y tener plena capacidad para contratar.
Estas condiciones generales de contratación junto con el pedido de compra de los productos solicitados completado por el cliente suponen la formalización del contrato de compra venta entre Salud Responde S.L y el cliente, reconociendo este haber leído y aceptado las condiciones y declarando reunir los requisitos necesarios para dicha contratación.
Informamos que existen hojas de reclamación a disposición del Consumidor.
2. Datos
A los efectos de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico en su redacción actual se hace constar:
• Nombre o Razón Social de la empresa que suministras los productos y servicios: SALUD RESPONDE, S.L.
• Domicilio social: C/Baza Parcela 9 Local B. 18220, Albolote, Granada.
• Teléfono Atención al Cliente: 958 05 22 28
• C.I.F.: B-19670066.
• Salud Responde esta inscrita en el Registro Mercantil de Granada: Registro Mercantil de Granada tomo 1677, libro 0, folio 79, hoja GR-52329, inscripción 3.
A efectos de las presentes condiciones se entenderá por usuario o cliente a toda persona que acceda, navegue, utilice o compre cualquiera de los productos publicitados en
www.salud-responde.es.
3. Pedidos
Para comprar en nuestro portal, el cliente sólo debe seguir las instrucciones del mismo, pudiendo, según el producto, completar el pedido por internet y tramitar el pedido, empleando el medio de pago que prefiera de entre los existentes. También, en los casos que así se refleje en la oferta promocional, el cliente podrá solicitar más información sobre el producto y completar el pedido llamando al teléfono de atención al cliente 958 05 22 28. Salud Responde S.L se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las ofertas promocionales vigentes.
La información y características de los productos ofertados se realiza sobre la base de la información recibida de los proveedores de Salud Responde S.L.
La compra de cierto tipo de artículos puede estar sujeta a algunas condiciones especiales que se indican expresamente en dichas promociones.
El precio de nuestros productos incluye, en todo caso, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y cualquier otro impuesto aplicable. Los gastos de envío son gratuitos salvo en las compras contra reembolso cuyo coste figurará en la ficha de los productos sujetos a esta forma de pago.
4. Formas de pago
Cada promoción indicará las formas de pago aplicables. Las condiciones de uso de cada forma de pago se pueden consultar en las fichas de información de cada pedido previamente a completar las órdenes de pedido.
En determinados casos, y por políticas de prevención del fraude y consumo responsable, Salud Responde S.L se reserva la posibilidad de solicitar una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad y solvencia del comprador.
En el caso de pagos con tarjetas de crédito y débito, Salud Responde S.L se reserva la posibilidad de, en aras de realizar de forma segura pagos en Internet, enlazar con sistemas de Comercio Electrónico Seguro en que el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet.
Esta ventana quedaría fuera del control de Salud Responde S.L, siendo responsabilidad de su Emisor cualquier incidencia que pueda surgir con la misma, debiendo contactar con dicha entidad si se encontrara ante esta situación.
En el caso de que la oferta incluya la opción de pagos de forma aplazada, el cliente autoriza a Salud Responde S.L, con la finalidad de hacer una correcta valoración de riesgos, dotar de una mayor seguridad en la actividad y mejorar la comercialización de los productos y servicios ofrecidos, a solicitar información relativa a sus antecedentes crediticios, para el análisis y decisión de su solicitud de aplazamiento del pago procedente de cualquier persona de las reconocidas en derecho que considere pertinentes, consultando los ficheros de solvencia patrimonial y, en caso de concesión, para el seguimiento del mismo, y en caso de incumplimiento en el pago de cualesquiera de las cuotas pactadas, comunicar dicho incumplimiento con sus datos personales a cualquier registro de información de antecedentes crediticios (Banco de España, Experia, Asnef-Equifax...).
5. Forma, gastos y plazo de envío
El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de envío (limitándose solo a la península). Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste pueden ser diferentes para cada forma de transporte.
Salud Responde S.L remite los pedidos gestionados a través de la web a sus clientes mediante diferentes empresas de transporte de reconocido prestigio nacional e internacional. La fecha de entrega en el domicilio del cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. En todo caso el plazo nunca podrá superar los 30 días desde la fecha de la celebración del contrato.
En los pedidos que contengan artículos con diferentes gastos de envío se aplicarán unos únicos gastos, siendo éstos los de importe más alto.
La ficha de información de cada producto referirá los plazos de envío y gastos de envío. A falta de indicación, los gastos de envío serán gratuitos.
6. Derechos del comprador y derecho de desistimiento
Salud Responde S.L se compromete a entregar al cliente el producto adquirido completo, independientemente de la forma de pago elegida.
En caso de pago aplazado, Salud Responde S.L se reserva la propiedad de las mercancías hasta su total pago y en ese periodo, el cliente se obliga a comunicar cualquier modificación que se produzca en los datos facilitados.
El cliente dispondrá de un plazo máximo de 15 días naturales para examinar el mismo desde su recepción y solicitar su cambio o ejercer su derecho de desistimiento, sin necesidad de justificación, dirigiéndose a Salud Responde, C/ Baza Parcela 9 Local B, Albolote, Granada.
El plazo de desistimiento expirará a los 15 días naturales del día en que adquiera la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato, identificando su nombre y pedido a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, o correo electrónico, también puede utilizar si lo considera oportuno un formulario de desistimiento estandar).
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del cliente del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento. Es responsabilidad del cliente acreditar el ejercicio de su derecho de desistimiento en plazo.
En caso de desistimiento por parte del cliente,
• a) Si la oferta era libre de gastos de envío, le devolveremos, caso de haber llegado a producirse, todos los pagos recibidos, asumiendo Salud Responde S.L los gastos de recogida del producto a través del sistema indicado por Salud Responde S.L sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que se haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, el cliente no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
• b) En el caso de productos que hayan tenido gastos de envío, el cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes devolviendo o entregando los bienes a Salud Responde S.L, C/ Baza Parcela 9 Local B, 18220 Albolote, Granada, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 15 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Salud RespondeS.L reembolsará al cliente todos los pagos recibidos, así como los gastos de envío soportados por él, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que se haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, el cliente no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 15 días naturales.
Se recomienda usar el embalaje original ya que si el producto no se encuentra bien embalado el bien podrá sufrir una depreciación. Deberá devolver en todo caso todos los elementos de la oferta. No se admitirán devoluciones no solicitadas en plazo ni los costes derivados de devoluciones a portes debidos.
Caso de haber existido reembolso, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
El cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
En el caso de servicios, si se ha solicitado que la prestación de servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, se nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que se nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato.
No resultará de aplicación el derecho de desistimiento:
• a) contratos de servicios una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado cuando la ejecución haya comenzado con previo consentimiento expreso del consumidor y con el reconocimiento por su parte de que es consciente que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el comerciante, habrá perdido su derecho de desistimiento.
• b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el comerciante no pueda controlar y que puedan producirse durante el período de desistimiento.
• c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
• d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
• e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
• f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
• g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el comerciante no pueda controlar.
• h) Los contratos en los que el consumidor haya solicitado específicamente al comerciante que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el comerciante presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento deberá aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
• i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor después de la entrega.
• j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
• k) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un período de ejecución específicos.
• l) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
Recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos
De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, en el caso de que el cliente haya realizado la compra de un aparato eléctrico o electrónico y desee retirar el aparato antiguo sustituido para su correcto reciclaje, usted puede, en el caso de que no hubiese solicitado la entrega sin gastos en el mismo momento de la recepción del nuevo aparato, solicitar la recogida en su domicilio en un plazo de 30 días desde su compra dirigiendo un mail a atencionalcliente@salud-responde.es o puede acceder a
http://www.punto-limpio.info, para localizar el punto limpio más cercano a su domicilio para proceder de forma sencilla a dicha retirada.
7. Garantía
El Certificado de Garantía que emite Salud Responde S.L garantiza la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega. No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o resolución, en los términos legalmente establecidos.
Joyas oficialmente certificadas y con Garantía Internacional. Todas nuestras joyas están certificadas por el prestigioso International Gems and Diamond Institute (IGDI), que avala la calidad y autenticidad de los Diamantes y Piedras Preciosas. También llevan su correspondiente contraste oficial que garantiza la pureza del Oro y la Plata de Primera Ley, según el Laboratorio de Ensayo y Contraste de Objetos de Metales Preciosos. Además, para tu tranquilidad, cuentan con una Garantía Internacional de 2 años.
A los efectos de un correcto uso de la Garantía, se informa a los usuarios que el artículo 123.4 de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios establece que: "El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella". Para hacer uso de la garantía puede contactar con nosotros en el teléfono 958 05 22 28 o envíenos un e-mail a la siguiente dirección: atencionalcliente@salud-responde.es
8. Derechos y obligaciones del cliente
El cliente se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.
El cliente se compromete a abonar el importe del producto efectivamente solicitado en la cuantía y forma establecida.
El cliente, al formalizar su pedido, acepta todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación.
Asimismo, caso de haberle sido facilitadas claves de acceso, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia las mismas.
El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 19,00), y a facilitar un teléfono o dirección de email de contacto válido para confirmar la entrega. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, Salud Responde S.L no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.
En todo caso, será responsabilidad del cliente:
• a) Asumir todos los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los productos desde el momento en que estos hubiesen sido puestos a disposición por el tercero, que por cuenta de Galería del Coleccionista, realiza la entrega del producto solicitado.
• b) Verificar el buen estado del paquete ante el tercero que, por cuenta de Galería del Coleccionista, realiza la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje.
9. Seguridad, confidencialidad y política de protección de datos
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Política de Protección de Datos
10. Uso de Cookies
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Política sobre Uso de Cookies
11. Derechos del contenido del portal Salud Responde - Club Natura
Todo el contenido del portal (ilustraciones, textos, denominaciones, marcas, imágenes, vídeos) es propiedad de SALUD RESPONDE S.L, de sus proveedores o colaboradores, no estando permitido cualquier reproducción parcial o total del contenido mediante cualquier procedimiento y en cualquier soporte.
Todas las informaciones, los archivos y los programas ofrecidos por nuestro servicio están protegidos por las leyes sobre propiedad industrial, intelectual y el copyright.
Salud Responde S.L no permite ni autoriza la copia, publicación o distribución de todo contenido a terceras personas que no dispongan de derechos de propiedad intelectual. Toda utilización de manera fraudulenta será considerada como delitos relativos a la propiedad industrial e intelectual sancionados por el Código Penal español.
Salud Responde S.L no será responsable de las infracciones realizadas por cualquier usuario de la web que afecten a cualquier otro cliente de la misma, o a terceros, incluyendo las que se refieran a derechos de propiedad intelectual, copyrights, marcas, patentes, información confidencial y/o cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial.
12. Legislación aplicable y jurisdicción competente
Las compras realizadas con Salud Responde S.L se someten a la legislación española.
Siempre que no se llegue a un acuerdo aceptado por ambas partes para dirimir cuantas controversias o diferencias pudieran surgir del cumplimiento de lo pactado, las partes se someten a la jurisdicción de los juzgados y tribunales del comprador si tiene la condición de consumidor. En otro caso, el fuero será Granada capital.
Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.